MyCupcakelandia

martes, 27 de octubre de 2020

TOFU CASERO


Ingredientes:
1 1/2 taza de semillas de soya
Agua a temperatura ambiente (la que se necesite)
1/4 de taza de jugo de limón
2 recipientes hondos
Colador
Manta de cielo
Agua fría (la necesaria para cubrir nuestro tofu)


Preparación:
Esta receta se prepara igual que si vamos a hacer leche vegetal de soya pero lleva algunas modificaciones adicionales...

Colocaremos nuestras semillas de soya en un recipiente hondo, en donde las vamos a lavar con suficiente agua, una vez que estén enjuagadas, les agregaremos agua hasta cubrirlas y las vamos a dejar remojando durante toda la noche.

Al día siguiente, enjuagaremos nuestras semillas por segunda vez, en esta ocasión retirando el agua con la cual las habíamos dejado reposar, agregaremos nuestras semillas en el vaso de la licuadora y agua purificada, yo siempre lleno todo el vaso de la licuadora con el agua nueva, licuamos!!!


Ahora colaremos nuestro batido utilizando ya sea un colador o una manta de cielo, el liquido que obtengamos lo agregaremos a una olla grande y a continuación pondremos a fuego bajo durante 20 minutos, cuidando que no vaya a hervir para evitar que nuestra bebida vegetal se derrame sobre la estufa.


Al llegar a los 20 minutos apagaremos la flama y agregáremos nuestro jugo de limón, revolvemos un poco para incorporarlo en toda la mezcla y dejamos reposar un rato.


Ahora colocaremos sobre un recipiente nuestro colador y nuestra manta de cielo y agregaremos nuestra mezcla, que para entonces ya debe de haber tomado una consistencia gelatinosa.


Cubrimos con la manta de cielo y presionamos para exprimir el exceso de liquido, en este momento es cuando podemos darle forma a nuestro tofu, ya sea la forma redonda de un colador o un molde cuadrado de algún recipiente que tengan a la mano.



Una vez que nuestro tofu se sienta sólido, lo desenvolveremos de la manta de cielo y lo meteremos al agua fría que teníamos reservada en nuestro segundo recipiente dentro del refrigerador, lo vamos a dejar ahí por al menos 30 minutos.


Pasado el tiempo, podemos emplatar nuestro tofu en donde lo deseemos presentar y listo!!! a disfrutar yummy yummy.

Espero que puedan preparar su propio tofu casero, aquí les comparto mi video en donde explico paso a paso su preparación...

Muchas gracias por leerme, nos escribimos pronto!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario