MyCupcakelandia

domingo, 16 de abril de 2017

CAPIROTADA VEGANA


Ingredientes:
Bolillos partidos en rodajas y dorados en aceite (la cantidad depende del molde que utilizarás para tu receta)
2 litros de leche vegetal (puede ser de soya, coco, almendras, arroz, etc.)
Coco rayado
Uva pasas
Cacahuates naturales sin sal, partidos a la mitad y sin cascara
Nueces en trozos
Almendras en trozos
2 plátanos machos cocidos y partidos en rodajas
Piloncillo o Azúcar (la cantidad depende de que tan dulce prefieras tu postre)
1 raja de canela
2 clavos de olor
Esencia de vainilla



Preparación:
En una olla agregaremos los 2 litros de leche vegetal, el piloncillo o azúcar, la raja de canela, los 2 clavos de olor y un chorrito de esencia de vainilla, mezclamos y ponemos a calentar hasta que el piloncillo se disuelva y la leche hierva.


Después tomaremos nuestras piezas doradas de bolillo y las sumergiremos en la leche endulzada que acabamos de preparar. Mientras tanto precalentaremos nuestro horno a 230 grados. 


Después comenzaremos a formar una capa en nuestro refractario o molde, la primera capa sera de los bolillos húmedos en leche dulce, después haremos una capa con las rodajas del plátano macho, el coco rayado, las uvas pasas, los cacahuates, las nueces y las almendras, enseguida colocaremos otra capa de bolillo húmedo, y después otra capa con lo demás, y así sucesivamente hasta llenar nuestro molde, en mi receta solo coloque dos capas de cada ingrediente por el tamaño del molde que utilicé.



Por último agregaremos la leche endulzada que nos sobró, esta la pondremos sobre todos nuestros ingredientes, hasta cubrirlos un poco antes de llegar a taparlos por completo.


Ahora colocaremos nuestro molde dentro del horno y lo dejaremos ahí aproximadamente entre 30 a 45 minutos, esto depende de la capacidad de tu horno y el tamaño de tu molde, debes de estar revisando tu capirotada, metes un cuchillo y si este sale limpio, sin que se manche de toda la mezcla, significa que ya esta lista.


Por último, ya que nuestra capirotada se enfríe, la podremos conservar en el refrigerador, y podemos consumir fría o caliente, eso depende del gusto de cada quién.

Aquí les dejo mi video para que puedan ver mas a detalle la preparación de esta rica Capirotada Vegana...

Este postre típico mexicano, que normalmente lo consumimos en la temporada de Cuaresma, también lo podemos consumir en cualquier día de año, solamente que en esta temporada es mas común prepararlo, sé que les va a encantar.
Nos escribimos pronto!!! Saludos <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario