MyCupcakelandia

sábado, 9 de enero de 2016

GLUTEN CASERO
SEITÁN
 
 
Ingredientes:
1 kg. de harina de trigo
1 cucharada de sal
Agua potable (ilimitada)
1/2 cebolla
1 jitomate
Pimienta (una pizca o al gusto)
Albahaca (una pizca o al gusto)
Ajo en polvo (una pizca o al gusto)
Sal (una pizca o al gusto)
Otras especias (opcional)
Hojitas de hierbabuena frescas
 
 
Preparación:
Colocamos la harina de trigo con una cucharadita de sal en un recipiente y mezclamos, después comenzamos a agregar poco a poco agua para formar nuestra masa, ya que nuestra masa este lista, la colocamos en un recipiente hondo y añadimos delicadamente agua hasta cubrir toda la masa, esto lo vamos a dejar reposar de 4 a 8 horas.
 
 
 
Después de ese tiempo comenzaremos a enjuagar nuestra masa para así quitar el almidón de la harina, haremos movimientos envolventes para evitar desbaratar la masa, enjuagaremos hasta que el agua que estamos utilizando quede clara.
 
 
Colocamos la cebolla, el jitomate, la pimienta, la albahaca, el ajo en polvo, la sal, algunas otras especies y un poco de agua en la licuadora y licuamos.
 
 
En una olla agregaremos la salsa que acabamos de hacer junto con nuestra masa de gluten y unas hojas de hierbabuena, si es necesario agregaremos mas agua para lograr que la masa de gluten quede totalmente cubierta, esto lo coceremos durante 1 hora.
 
 
Listo!!! con esta carne vegana podemos preparar infinidad de platillos de diferentes sabores, solo es cuestión de sazonarla adecuadamente al momento de prepararla.
 
Para ver mas a detalle la preparación del Seitán y algunas ideas de como comerlo, los invito a que vean este video...
 
Tengan un excelente día, nos escribimos pronto, saludos!!! <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario