MyCupcakelandia

lunes, 5 de octubre de 2015

TIPOS DE VEGETARIANOS
+ Mi Reflexión
 

El vegetarianismo a tomado un mayor impulso en estos últimos años, esta tendencia para unos y estilo de vida para otros ha ido creciendo gracias a toda la información que podemos encontrar mas fácilmente en Internet como recetas, recomendaciones y consejos, experiencias personales, etc.
 
Para mi el haber pasado por el vegetarianismo antes de llegar al veganismo significó mucho, ya que mediante este proceso fui aprendiendo paso a paso y la transición se me facilitó muchísimo mas que si hubiera decidido convertirme al veganismo de la noche a la mañana.
 
Existen varios tipos de vegetarianos, no solo se es vegetariano y ya, la variaciones consisten en los alimentos de origen animal que aun consumen, cabe hacer énfasis que la diferencia entre un vegetariano y un vegano, son que el vegetariano aun continua consumiendo alimentos de origen animal y el vegano no.
 
A continuación les mostraré algunos de los tipos de vegetarianos que podemos encontrar y lo que consume cada uno de ellos...
 
Pescetarino: Consume mariscos, huevos, lácteos y vegetales en general.
 
Ovolactovegetariano: Consume huevos, lácteos y vegetales en general.
 
Lacto Vegetariano: Consume lácteos y vegetales en general.
 
Estos tres tipos de vegetarianos me definieron a mí en mi transición al veganismo, ya que yo comencé siendo pescetariana, después ovolactovegetariana y por ultimo lacto vegetariana hasta finalmente llegar al veganismo.
 
Existen muchas personas que dedican su vida a satanizar a los vegetarianos, para ellos, o eres vegano o no, a mi en particular y debido a los videos que publico sobre vegetarianismo y veganismo, me han llegado a atacar con comentarios algo racistas (¡claro! atacar a alguien por ser diferente a ti es racismo), insultándome sobre lo que muestro y comento en mis videos...
 
Vivimos en un mundo tan "evolucionado" exteriormente y no nos preocupamos por evolucionar en nuestro interior, yo valoro a las personas que aunque no pueden llegar a convertirse en veganos lo intentan siendo vegetarianos o semi vegetarianos (que son los que consumen ocasionalmente carnes, pero su consumo es mínimo comparado a cualquier otra persona "común"), de verdad no tienen idea del impacto que conlleva el hecho de que una sola persona deje de consumir carne, y no de digo de por vida, que no consuma carne un solo día, de los días que normalmente la consume. Si una persona puede hacer la diferencia, imagínense lo que muchas haríamos!!! a veces somos tan pesimistas y conformistas, los vegetarianos al menos lo intentan, yo al menos lo intento, no me considero una vegana perfecta, aun me falta mucho camino, pero lo intento.
 
A todas esas personas que nos insultan, que se burlan, que ni siquiera les importa escucharnos o comprendernos... les agradezco por ser así!!! porque cada que veo con actúan, como piensan, como se preocupan por lo que están haciendo los demás, me recuerdan que mis actos, mis decisiones y mi forma de ver la vida es importante, no me estoy desgastando en atacar o destruir a los demás, me enfoco en lo que yo quiero lograr, no soy como ellos, quiero evolucionar, quiero que no exista el especismo, quiero que se terminen las injusticias para aquellos que no tienen voz, que no pueden pedir ayuda, quiero que este mundo cambie, cambie para bien, para el bien de todos.
 
Si tu quieres comenzar a ser vegetariano, vegano, ya eres vegetariano o vegano, no te desanimes, es una de las decisiones mas nobles que tomaras en tu vida, ya que no solo le harás bien a tu cuerpo, a tu mente, a tu interior...a tu vida, esta decisión se vera reflejada también en la naturaleza, en la vida de esos animales que ni siquiera has conocido... se vera reflejada en el mundo.
 
Cada día somos mas los que queremos un cambio, no te sientas solo, lo vamos a lograr, quizás no mañana, ni el próximo año, pero ya estamos en marcha hacia ese futuro que tanto deseamos porque ser vegetariano o vegano es esperanza, es respecto, es humildad, es compromiso, es fuerza, lo es TODO para ellos!!! Es su VIDA...
 
 
-Persevera y Triunfaras-
Dedicado a mi pequeña Cupcake... Te adoro!!!
<3<3<3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario