MyCupcakelandia

miércoles, 6 de mayo de 2015

MÉTODO NO POO
Review

Este método consiste en dejar de utilizar el Shampoo Comercial que normalmente usamos y sustituirlo por otras alternativas mas naturales, entre lo mas común se encuentra...
 
 -El Bicarbonato de Sodio: Este se utiliza en lugar del shampoo, lo usual es agregar 1 cucharadita de bicarbonato a un recipiente con agua y aplicarlo en nuestro cabello.
 
El Bicarbonato de Sodio limpiará tu cuero cabelludo a profundidad, eliminando cualquier impureza.
 
 
No se recomienda utilizar el bicarbonato mas de dos veces por semana, ya que este puede resecar el cuero cabelludo, también aclara el cabello y si lo tienes teñido puede ocasionar que el color te dure menos.
 
Aplícalo solo en la raíz del cabello (cuero cabelludo) no es necesario aplicarlo en las puntas de tu cabello.
 
-El Vinagre de Manzana: Este se utiliza como un acondicionador y lo puedes aplicar cada que te laves el cabello. Consiste en agregar 2 cucharaditas de vinagre a un recipiente con agua y aplicártelo como normalmente te aplicarías un enjuague.
 
 
El vinagre de Manzana además de acondicionar tu cabello, le dará brillo, limpiará y ayudará a estimular el crecimiento.
 
-Otras alternativas que se utilizan son:
 
En lugar del Bicarbonato de Sodio: Tés (manzanilla, menta, hierbabuena, negro, verde, cola de caballo, etc.), jabones o shampoos orgánicos ó solo agua. Estas alternativas funcionan muy bien para todos aquellos a los que el bicarbonato les ha resultado un poco agresivo o simplemente desean lavarse el cabello con mas frecuencia sin excederse del uso del bicarbonato.
 
En lugar del Vinagre de Manzana: Vinagre Blanco, este se utiliza sólo si tu cabello es demasiado grasoso. El Vinagre Blanco es un poco mas reseco que el Vinagre de Manzana y te ayudará a equilibrar lo grasoso del cabello.
 
 
El Método No Poo ha tomado popularidad debido a los grandes beneficios que a generado en el cabello de las personas que lo practican, entre algunos de ellos se encuentra...
 
-Un cabello mas bonito y brilloso.
-El cabello crece más rápido.
-Adiós a la caspa.
-Es económico.
-Es menos dañino para el medio ambiente.
 
Dentro del Método No Poo existe el periodo de adaptación, que es donde tu cabello se va a adaptar al nuevo estilo de limpieza, dejando atrás el uso del shampoo, aquí tu cabello puede llegar a ponerse muy grasoso porque es como normalmente esta acostumbrado a actuar, ya que lo lavamos siempre con los shampoos convencionales que limpian demasiado nuestro cuero cabelludo y no permite al mismo tener un funcionamiento normal, la grasa de nuestro cabello es buena y tiene una función importante en el mismo. Este periodo dura de entre 2 a 3 semanas, después de eso tu cabello lucirá como normalmente lucia o mucho mejor que cuando utilizabas shampoo normal.
 
 
El Método No Poo no tiene nada que ver con un cabello sucio, aquí seguimos lavando nuestro cabello, solo que no utilizamos shampoo comercial, si te animas a probarlo, te aseguro que no vas a oler mal!!! este es el principal temor de todas las personas.
 
Esta es mi reseña a grandes rasgos de en lo que consiste el Método No Poo, para mas detalles les dejo este video en donde explico a profundidad todo lo referente a esta nueva forma de cuidar el cabello, en el video encontraran distintas maneras de aplicarse el bicarbonato y el vinagre, el tipo de cepillos adecuados para este método, productos que están permitidos utilizar, mi experiencia personal y muchos otros consejos...
 
Si tienen alguna duda sobre este método, pueden dejarme sus comentarios aquí abajo ó directamente en los comentarios de mi video en YouTube. Tengan un excelente día, nos escribimos pronto!!! <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario